miércoles, 6 de abril de 2011

EXPOSICION FOSTER + PARTNERS



En la exposición del hospicio Cabañas se presentaron diferentes maquetas con un grado de complejidad muy alto, dandonos idea de la calidad y el alto nivel de esta firma tan reconocida de arquitectos.

Pudimos encontrar maquetas con temas diferentes como domos, que integran estructuras esteticas y funcionales, plasmadas identicamente en las respectivas maquetas.


Me parecio muy interesante todos los proyectos que se conjuntan en sustentabilidad, infraestructura, rascacielos, planeacion urbana, historia y cultura. Toda la exposicion muestra ademas de proyectos todo el proceso de trabajo al crear y edificar las construcciones.

FILOSOFIA

Creemos que la mejor arquitectura viene de una síntesis de todos los elementos que componen por separado e informar el carácter de un edificio: la estructura que la sostiene, los servicios que le permiten funcionar, su ecología, la calidad de la luz natural, el simbolismo de la forma, la relación del edificio con el horizonte o el paisaje urbano, la forma en que se mueven a través o cerca de ella, y por último pero no menos importante su capacidad para levantar el ánimo. This holistic approach is augmented by a strong commitment to the clients we serve, and also to the public domain and the many users involved. Este enfoque holístico es aumentado por un fuerte compromiso con los clientes que servimos, y también al dominio público y los muchos usuarios que participan. A high degree of personal service, coupled with respect for the precious resources of cost and time, therefore characterises our client relationships. Un alto grado de servicio personal, junto con el respeto de los valiosos recursos de costo y tiempo, por lo tanto caracteriza a nuestra relación con el cliente.


                                                                   VERTICALIDAD





Material:
50 Laminas cuadradas de 10 x 10 cm de bateria.

-Transformacion y sustraccion
-50 Planos verticales con separacion de 1 cm. cada uno.
-Sustraccion maximo 25%
-Comprobar estabilidad estructural.



 La estabilidad de mi plano vertical no fue la esparada, pues los elementos de separacion no cumplian la funcion adecuada, terminando por colapsar por la mala transferencia de peso que brindaban.





HORIZONTALIDAD
 Material:
- 50 planos de bateria colocados horizontalmente.

-Transformacion y sustraccion

La transformacion se logra horizontalmente a partir de un triangulo pequeño al inicio para terminar casi en un semicirculo y volver otra vez a la forma del triangulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario