martes, 10 de mayo de 2011

10/05/11 " EJERCICIO FINAL. DISEÑO DE UN MÓDULO DE INFORMACIÓN"

El cubo del edificio Q es un espacio donde podemos analizar nuestra capacidad de concebir espacios.





Material:
Dos pliegos de Mampara blanco.
Cubo de madera.
Acetatos.
Bateria e Ilustracion.



El trabajo consistia en instalar un modulo de informacion y una zona de exposicion en el cubo central del edificio Q.
Se me hizo la observacion por parte de la maestra que mi modulo de informacion estaba ubicado hasta atras del cubo y que no permitia la visibilidad adecuada, pues no era una buena opcion de localizacion.

CORREDOR DE ILUMINACION Y COLOR

Teoría del color.
El origen del color está en la luz. La luz del sol de ve incolora, pero en realidad está hecha de color; esto se puede comprobar al mirar el arco iris. La luz ilumina un objeto y ciertos colores son absorbidos mientras que otros son reflejados y captados por el ojo. Esta información es enviada al cerebro. Momento en que registramos el color del objeto.
Por lo tanto, es posible simplificar: por un lado, tenemos el color que podemos tocar, por ejemplo, en la superficie de un objeto, como el rojo de una manzana, y por el otro, el color que no podemos tocar, que está hecho con rayos de luz, por ejemplo, el color de una pantalla del ordenador.
El lenguaje del color.
Es importante comprender el lenguaje del color en el ámbito del diseño. El ojo humano puede percibir aproximadamente 350.000 colores, pero es incapaz de recordarlos todos. Por lo tanto, es importante tener un sistema para identificar y comunicar los colores. Por lo general,  un color se nombra y se describe mediante una asociación, por ejemplo, rojo frambuesa. También es posible describir tonos y matices de color específicos, por ejemplo los colores fríos poseen un matiz azulado, en cambio, los colores cálidos tienen un matiz anaranjado o rojizo.  Un color desteñido indica un color intenso o débil. Los colores pasteles son aquellos a los que se les ha añadido blanco, aclarándolos, pero no son débiles.
Psicología del color.
Se puede hablar desde un punto de vista científico de una psicología del color. Ciertos colores afectan a nuestro ánimo. Hay colores que nos deprimen y otros que nos levantan la moral (tónicos); algunos colores nos hacen sentir afable y otros fríos. Se considera que el azul es un color tranquilizador. En cambio, el negro y el gris son colores deprimentes.






Material:
-1 Pliego de bateria.
-Cartulinas iris de los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y de los colores secundarios (violeta verde y naranja)
-Resistol en Aerosol.

El ejercicio practicamente está diseñado para la experimentacion de sensaciones y texturas a travez del color asi como de las las aberturas en los espacios que permiten el paso de luz. Las diferentes combinaciones que hicimos nos permiten darnos una idea de lo que se puede producir en espacios interiores a travez del contraste y el juego de la luz.









1 comentario:

  1. Josue, ya revisé tu blog. En general tu blog se ve muy completo solamente hace falta en la mayoría de ellos la parte de la crítica del profesor, de los alumnos y la autocrítica.
    La carta descriptiva menciona que la Bitácora debería incluir los siguientes aspectos:

    1. Una fotografía por ejercicio realizado incluyendo los siguientes datos:
    2. Numero del ejercicio realizado.
    3. Fecha de elaboración
    4. Nombre del trabajo
    5. Tema que se desarrolla
    6. Descripción de los requerimientos y especificaciones del ejercicio
    7. Crítica y comentarios realizados por el profesor.
    8. Critica y comentarios de los alumnos
    9. Autocrítica.

    Hizo falta ampliar estos aspectos pero está completo y las fotografías adecuadas.

    Te informo que:
    La Exposición de fin de cursos no se realizará, el curso está concluido.

    Subiré las notas finales en la página del curso de MOODLE antes del proximo viernes 11 de mayo y estaré subiendolas en el sistema el próximo lunes 16 de mayo al medio día.

    Estén pendientes de la página del curso.

    Gracias

    ResponderEliminar